HISTORIA Y ANTECEDENTES:



El software educativo tuvo su origen casi al mismo tiempo que la tecnología educativa. El software se diseñaba a medida para cada aplicación y tenia una distribución relativamente pequeña.

La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la misma persona u organización. La misma persona lo escribía, lo ejecutaba y, si fallaba, lo depuraba, debido a este entorno personalizado del software, el diseño era un proceso implícito, realizado en la mente de alguien y, la documentación normalmente no existía.

  • En 1975-1980: Programación.

Se encontraban programas de propósito general y específico. Se esperaba que los estudiantes pudieran aprender a utilizar estos programas generales y realizar programación.

  • En 1985: Hipertexto

Llegaron los dispositivos tecnológicos (software) que permite la interacción entre nodos de información de diversas índole: textuales, gráficos, videos y sonidos. Multimedia: permite la incorporación al hipertexto de imágenes graficas, sonidos,     animaciones y videos. Micro mundo: material que reproduce una situación real en un escenario por medio de una interfaz.

  • De 1990-1995: Internet

El internet llega y facilita la comunicación en el desarrollo de proyectos e investigación y la consulta a expertos ubicados en diferentes partes del mundo.

  • 2000 E-Learning:

Se rompen los esquemas con el aprendizaje electrónico y el uso de las tecnologías multimedia y en red, para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje.

2005 Software social

Software en red: permite la comunicación en red, y el trabajo colaborativo.


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