PRECURSORES
Los
Software educativo han constituido tema de investigación de diversos autores
desde las Ciencias Pedagógicas, entre ellos cuentan Reyes Hernández, Reinaldo
(1995), Sánchez J. (1999), Rodríguez Lamas (2000), Labañino César (2001),
Munguía Álvarez, Dianelys, Castellanos Rodríguez, Kethicer (2006), entre otros
que han abordado desde sus investigaciones el concepto, las características y
potencialidades de los software educativos.
Sánchez
J. (1999): define el concepto genérico de Software Educativo como cualquier
programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan
de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar.
Según
Rodríguez Lamas (2000): es una aplicación informática, que soportada sobre una
bien definida estrategia pedagógica, apoya directamente el proceso de enseñanza
aprendizaje constituyendo un efectivo instrumento para el desarrollo
educacional del hombre del próximo siglo.
Labañino
César (2005): lo define como una aplicación informática concebida especialmente
como medio, integrado al proceso de enseñanza aprendizaje.
Munguía
Álvarez, Dianelys y Castellanos Rodríguez, Kethicer: asumen que es el conjunto
de recursos informáticos diseñados con la intención de ser utilizados en el
contexto del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario